VOX MORELIA 103.3 FM
En enero se estarán cancelando 600 licencias de funcionamiento de giros C, que se consideran incobrables, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que se encuentran en revisión 870 licencias de funcionamiento, principalmente de giros C, que están por cancelarse, pero aún no han culminado con el proceso, porque el área de Tesorería Municipal está pidiendo revisión de algunas que tienen adeudos fuertes y se está buscando el hacer efectivo el cobro y después cancelarlas.
Detalló que en el mes de enero se someterá ante el Cabildo la cancelación de 600 de las 870 licencias de funcionamiento que son incobrables y en las otras se aplicará un programa de cobranza a través de efectos legales.
Explicó que la finalidad es evitar que las licencias que no estén reguladas se utilicen para abrir lugares que han sido cerrados y que generen algún conflicto, aunado a que si quieren hacer uso de ellas vuelvan a tramitarlo de cero.
Puntualizar que las licencias de giro C, son las relacionadas primordialmente a comercios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, señaló Benítez Silva, que a la fecha se tienen 57 mil 800 licencias de funcionamiento en general, de las cuales tipo A son 19 mil 799, tipo B son 24 mil 214 y tipo C son 13 mil 857.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)