VOX MORELIA 103.3 FM
Debemos recordar que la Eucaristía “es el regalo más grande que Dios nos ha hecho” y se celebra como el sacramento de la salvación, pronunció el presbítero Juan Manuel Quiroz Armenta, rector de la Catedral de Morelia este Jueves durante la misa especial concelebrada del Corpus Christi.
Durante la homilía expuso que es el amor de nuestro Salvador Jesús expresado en la Eucaristía, y en esta fecha solemne para los católicos se proclama y aumenta la fe de los creyentes en presencia de El Santísimo.
Expuso el padre rector, acompañado de los miembros del Venerable Cabildo y del obispo auxiliar Monseñor Carlos Suárez Cazares, quien encabezó la celebración, que es el Corpus Christi cuerpo y sangre de Cristo, dogma y además doctrina de la Iglesia.
Repasó que la extensión de la solemnidad a toda la Iglesia se remonta a los tiempos del Papa Urbano IV, quien emitió la bula “Transiturus Corpus Christi” el 11 de Agosto de 1264. Jesús es el cuerpo y sangre de la Eucaristía, y ordenó entonces el Sumo Pontífice la celebración solemne en día jueves.
Cómo celebración peculiar de esta solemnidad está la procesión nacida de la piedad de la Iglesia, por lo que tuvo lugar previamente la procesión en que los ministros de Dios y los fieles recorrieron las calles con un rito solemne, para ingresar al templo mayor.
Monseñor Carlos Suárez dijo por su parte durante la misa que “cuando nos comemos su carne inmolada por nosotros, quedamos fortalecidos”, en referencia a cuando comulgamos.
La solemnidad de Corpus Christi tiene su origen en un milagro eucarístico del siglo XIII, y en la posterior proclamación papal ya citada. Es cuando la Iglesia Católica tributa a la Eucaristía, presencia real de Cristo, culto público y solemne adoración, amor y gratitud.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)