VOX MORELIA 103.3 FM
Los cuerpos de auxilio de Morelia esperan la llegada de apicultores que ya se dirigen hacia la ciudad de Morelia para retirar el panal de abejas ubicado en un árbol a las afueras de la delegación del IMSS en la avenida Madero poniente. Van a retirar a la reina para llevarse el panal a otra zona.
Así lo confirmó el comandante Rodrigo Camacho, jefe del Departamento de Bomberos de Morelia, quien junto a sus elementos y agentes de la Policía Morelia está atendiendo a tiempo esta contingencia.
Aún permanece bloqueada la zona y recomiendan a la gente no pasar por el lugar.
En entrevista expuso que las abejas se sintieron atacadas cuando la gente trató de ahuyentarlas y solo se están defendiendo, buscando también refugiarse en este caso en los árboles y se han reagrupado en micro enjambres.
Confirmó el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino que no ha ascendido a más de 17 la cifra de personas que resultaron con picaduras, a lo máximo dos por cada una de ellas y ninguna está en riesgo.
Informó en el lugar que este panal fue reportado por un elemento de la Policía Morelia quién lo detectó hace un par de horas a media mañana de este jueves y se acercó para comprobar al árbol, por lo que fue el más agredido por las picaduras pero se reporta estable y ha sido medicado. Además de que está bajo observación de paramédicos del IMSS y sus signos vitales están siendo monitoreados, más no ha sido necesario trasladarlo al hospital.
Se trata de abejas europeas, apis mellifera, nada agresivas.
El IMSS cerró sus puertas y está atendiendo en consultas a los pacientes que adentro esperan, así como su personal labora normalmente en las oficinas.
La zona sigue acordonada y han sido retirados los vendedores también.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)