VOX MORELIA 103.3 FM
En los pocos más de tres años de administración municipal se han retirado 244 armas de fuego de las calles, señaló Pablo Alarcon Olmedo, comisario de la Policía Morelia.
En entrevista, señaló que en lo que fue la administración anterior y lo que va de ésta en Morelia, han sido 244 armas retiradas de la calle, que estaban en manos de personas que las utilizarían para propósitos de temas delictivos, como pueden ser homicidios y robos con violencia.
Destacó que han sido tanto armas largas como cortas, las cuales se han puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y procesados sus portadores, dependiendo del tipo de delito que cometieron.
Añadió Alarcón Olmedo, que principalmente se han asegurado las armas en la zona norte y la limítrofe con el municipio de Tarímbaro.
Asimismo, indicó el comisario que a la par de estas armas, un número duplicado también se han asegurado de armas hechizas, réplicas, de juguete o de las de balines que también causan daño a las personas, donde las víctimas de algún delito no se van a poner a investigar si son reales o no las armas, por ello, la importancia de retirar de las calles para evitar la comisión de delitos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)