VOX MORELIA 103.3 FM
Con la finalidad de fomentar la separación de la basura y el reciclaje, arrancó la campaña “Juntos pero no revueltos” por parte del Ayuntamiento de Morelia.
En ese sentido, durante el arranque de la campaña, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que si bien el tema de la separación de la basura es lo más básico, por algo tienen que iniciar para poder avanzar.
Destacó que la percepción de la ciudadanía respecto a la recolección que hacen los camiones de basura es la de que no sirve de nada el separar si los camiones la revuelven, cuando no es así, ya que gran parte de los residuos son reciclables, siendo un sustento extra para los recolectores y se evita el que lleguen al relleno sanitario; aunque también reconoció que muchos materiales ya no sirven para reciclar, porque se contaminan con otros materiales, por ello, el fomentar una separación de residuos.
Añadió que se iniciará con la etapa de separación de basura en las diversas oficinas municipales, para después crear conciencia en el hogar y también posteriormente implementar recipientes para composta.
Por su parte, Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos, señaló que la implementación de los botes de separación de basura en orgánica, inorgánica y reciclables, es parte del acompañamiento al programa de cuidado del Medio ambiente, a la par de que habrá talleres de concientización.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)