VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que la capital michoacana contará con una Dirección dedicada a la atención de los migrantes a partir del primero de enero, la cual fue proyectada en la administración a su cargo con el fin de apoyar a los connacionales no solo del municipio sino de todo el estado.
“A partir del primero de enero es que se crea la Dirección del migrante y esta Dirección, por lo que representa Morelia como capital del estado, como líder de región y municipio más grande de Michoacán, estará a la disposición de todos los migrantes del estado de Michoacán, no solo de Morelia”, refrendó el Edil en bienvenida al Foro Binacional de las Personas Migrantes Michoacanas y sus Familias.
En respuesta a la relevancia del tema migrante, fue que se propuso la creación de esta nueva dirección al Cabildo de Morelia, misma que dependerá directamente de Presidencia para atender a todas y todos los migrantes michoacanos con énfasis en los trámites y gestiones que ellos requieren.
“En atención a la solicitud de los migrantes, esta Dirección no atenderá solo a migrantes morelianos, también lo hará con cualquier persona que se acerque del interior del estado, porque muchas veces las gestiones que ocupan son aquí mismo en la ciudad; brindará la atención en lo que más podamos a todos los michoacanos”, ahondó Alfonso Martínez.
Asimismo, en el marco del Día Internacional del Migrante, hizo un reconocimiento a la gran cantidad de michoacanos que viven en Estados Unidos y son un factor clave de la economía de ambos países.
“Los migrantes son en gran medida el motor de la economía de Estados Unidos y de México, de los dos lados, aquí mandan las remesas que representan el 3.7 por ciento del producto interno bruto nacional. El 15 por ciento de sus recursos lo mandan a México, pero el otro 85 por ciento se queda en Estados Unidos, se consume allá, se genera riqueza, se generan más empleos”, destacó el Presidente moreliano.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)