VOX MORELIA 103.3 FM
Alrededor de 24 apoyos diarios se brindan con el programa “Intérprete a Distancia”, para ayudar a comunicarse a personas mediante el lenguaje de señas, señaló Juan Manuel Álvarez Lucio, director del DIF Morelia.
En ese sentido, luego de que el pasado mes de noviembre el ayuntamiento de Morelia diera a conocer el programa “Intérprete a Distancia”, señaló el director del DIF que si esta funcionando, ya que los dos intérpretes de lenguajes de señas que se tienen para apoyar a las personas, están realizado cerca de 12 consultas cada uno de manera diaria cuando al inicio apenas llegaban a 3.
Señaló que el apoyo se ha brindado para el tema de consultas médicas, así como, en los juzgados cívicos o para realizar algún trámite y se estará buscando la forma de impulsar el programa en los bancos, debido a que no se permite el uso de teléfonos celulares, por lo que se buscará como ayudar, aunado a que se pegaran más carteles en diferentes dependencias para que se conozca más el programa.
Destacar que dicho programa busca fortalecer la comunicación entre las personas sordas o con dificultad auditiva, a quiénes se les pone a disposición un número de teléfono al que podrá llamar cuando necesiten un intérprete de señas mexicanas o cualquier establecimiento que requiera apoyo para brindar algún servicio, por lo que la comunicación será por llamada o por WhatsApp, mediante una video llamada a través de los números 5646731831 o 564673196.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)