play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

A pesar de la grave crisis que vivimos, llama presbítero a fieles a ser felices en Cristo durante misa en Catedral

today9 de julio de 2023 14

Fondo
share close

Hay preocupación por la sangre derramada y desamparo, desaparecidos, crisis económica, “y unas autoridades totalmente distraídas en su juego por el poder”

“Estamos preocupados por esta situación que estamos viviendo” de sangre derramada y desamparo, desatención en hospitales, desaparecidos, crisis económica, “y unas autoridades totalmente distraídas en su juego por el poder, esto sin duda nos angustia , no podemos vivir ignorando la realidad” dijo el Padre Mateo Calvillo Paz durante su homilía esta mañana en la misa en Catedral, donde estuvo acompañado por el Cabildo Metropolitano del Templo Mayor.

A los fieles presentes llamó a que “necesitamos vivir la presencia de Cristo en medio de nosotros”, en la explicación del Evangelio de San Mateo de este día que es, dijo, una de las páginas más bellas de la Biblia: Cristo rebosante de gozo en el Espíritu Santo. Es este capítulo 11 del Evangelio de San Mateo el que habla de las exigencias del Reino y de la salvación en que el proyecto de Dios está dirigido a los pobres y humildes, en medio de ellos trayendo una gran alegría: “vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados” por la carga, pobrezas, enfermedades, preocupaciones, crisis en la familia, etcétera, pronunció el presbítero.

“Todos los que están agobiados y preocupados yo los aliviaré dice Jesús quien cumple su palabra”, prosiguió tras conminar que no seamos personas agrias, exigentes, incomprensivas, “Él nos invita a ser amables y humildes de corazón como lo fue”.

El padre Calvillo Paz definió que para seguir a Jesús se debe dejar atrás toda mundanidad de egoísmos y placeres, de solo concederse caprichos y todos los excesos y pecados. Es necesario renunciar a todo eso: “estamos en la plenitud de los tiempos y en el proyecto definitivo” del Padre y de Jesús que es alegría en Él, en medio de la crisis.

La fe no se refiere a un lugar incierto o solo a la vida eterna, señaló, se refiere a la experiencia que estamos viviendo ahora.

La profecía se cumple en Jesús, celebró.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%