VOX MORELIA 103.3 FM
El biológico DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos. Se aplica mediante una inyección intramuscular en el brazo izquierdo como refuerzo a los cuatro años de edad y la exavalente a partir de las seis semanas o mes y medio de nacido, así como la vacuna TDPA para mujeres embarazadas.
Aunado a la vacunación, se recomienda no besar en manos y boca a niñas y niños recién nacidos, ya que las personas adultas pueden ser portadoras del virus, el cual ha tenido mayor prevalencia en menores de un año.
Llama a estar pendientes de signos de alarma como el resfriado común, que va de una a dos semanas; seguido de tos frecuente que dificulta la respiración, que puede durar más de un mes; y por último la convalecencia, de dos a tres semanas, ahí es donde se deben extremar cuidados ya que los menores son más susceptibles a otro tipo de contagios por la inflamación de sus vías respiratorias y sus defensas bajas.
Por ello la importancia de que los menores cuenten con los esquemas universales de vacunación y así prevenir de enfermedades que pongan en riesgo su salud y en muchas ocasiones su vida.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)