Para atender de manera oportuna esta enfermedad que provoca daños al hígado
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pone a disposición de la población el número telefónico 551 946 9772 para brindar orientación sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C, enfermedad que sin tratamiento provoca cáncer de hígado y cirrosis hepática.
Este servicio, operado por especialistas del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), está disponible las 24 horas del día y es completamente gratuito. Los expertos pueden proporcionar información detallada sobre los síntomas, así como los lugares donde se realizan pruebas rápidas para su detección y las clínicas que ofrecen tratamiento.
La información proporcionada por los usuarios es confidencial y tiene como objetivo brindar una asesoría completa para identificar los factores de riesgo asociados a esta enfermedad y facilitar el acceso a los servicios médicos disponibles para la población sin seguro social.
Los síntomas de la hepatitis C son orina de color amarillo oscuro, heces con color gris claro o blanco, fatiga crónica, color amarillento de piel y ojos, dolor abdominal, falta de apetito, fiebre y vómito
Además de la línea telefónica, la SSM cuenta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en la calle Santiago Tapia 14, en el Centro Histórico de Morelia, donde se ofrecen pruebas gratuitas de sífilis, VIH y hepatitis C de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.
Comentarios de las entradas (0)