VOX MORELIA 103.3 FM
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, llevó a cabo “La Destrucción de Armamento Decomisado puesto a disposición de esta Secretaría”.
El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, acompañado por Juan Eulogio Sandoval Vargas, Director de la Policía Auxiliar, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entre otras autoridades Federales y Estatales.
Esta ceremonia tuvo lugar en la explanada del cuartel general, en la que fueron inutilizadas 509 armas de fuego, de las cuales 221 son armas cortas, como pistolas, revólveres, 288 armas largas, como fusiles AK-47 y AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, así como 1,156 Cargadores y 4,256 Cartuchos.
La destrucción de las armas de fuego, se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma el esfuerzo conjunto con el Gobierno, Sociedad y las Fuerzas Armadas con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven a reducir los índices de violencia en la entidad.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)