Después de 10 años de inactividad
Morelia, Michoacá.- El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó el primer trasplante de riñón de donador vivo, después de 10 años de inactividad, acción que permitirá mejorar la calidad de vida de las pacientes que requieren de un órgano.
El grupo multidisciplinario de la unidad médica realizó con éxito la procuración y trasplante de órgano, con lo que se reactiva el programa y la paciente estará en vigilancia médica; además de que se le brindarán los inmunosupresores de manera gratuita para su total recuperación.
Los trasplantes de riñón con donante vivo son una opción en donde, en lugar de esperar por un riñón compatible de un donante fallecido, recibirán uno de un donante vivo a quienes se les realizan múltiples estudios tanto a donador como receptor, para verificar su compatibilidad. El donante vivo debe ser una persona sana, tanto mental como físicamente.
Es así, que gracias a la buena voluntad de su hermana, la mujer de 27 años originaria de Morelia, que padecía daño renal crónico, tendrá la oportunidad de reintegrarse a su vida social y gozar de un mejor estado de salud.
Comentarios de las entradas (0)