VOX MORELIA 103.3 FM
Que denuncie pero que lo compruebe, respondió Monseñor Carlos Garfias Merlos a pregunta expresa de la prensa sobre las recientes acusaciones del gobernante contra sacerdotes que se han atrevido a denunciar la situación de violencia e inseguridad que vive Michoacán y en sus regiones particulares, y misma situación que han condenado a falta de respuesta del gobierno.
“Sentémonos y hablemos pero sin tiempo, pues me citan a una reunión y me dan media hora de tiempo, pues no”, reclamó tras llamar a las partes a no estarse acusando mutuamente: “vamos a sentarnos a dialogar pero con ganas de encontrar caminos juntos, pero no nos estemos acusando de esa manera generalizada donde lo único que hacemos es perjudicarnos”, reviró.
El jefe pastoral fue claro al afirmar no tener nada en contra de Bedolla “pero pareciera que él sí tiene cosas en contra de la iglesia o de algunos de la Iglesia, platiquémoslo, sentémonos”, llamó, y por ello comino a reunirse a platicar al gobernante michoacano: “yo estoy dispuesto”, pero aún sigue esperando respuesta de éste tras reiteradas solicitudes para dialogar sobre los temas de inseguridad y violencia en que la Iglesia Católica puede cooperar.
Así habló Monseñor Garfias Merlos en rueda de prensa después de la jornada solemne de apertura del Año Jubilar Mariano Diocesano y de los 100 años como basílica menor de Pátzcuaro y de la Virgen de la Salud como patrona de la Arquidiócesis de Morelia el pasado fin de semana, donde en rueda de prensa negó que los sacerdotes que se han atrevido a denunciar esta situación de violencia e inseguridad tal como es y desde el púlpito estén haciendo política.
Por el contrario, están denunciando una situación real y por ello es necesario, insistió, sentarse a dialogar y no para hacer acusaciones.
El jefe se está demarcación eclesial así también reiteró su llamado a López Obrador a quien también ha hecho la solicitud para reunirse en una mesa para tratar estos temas.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)