VOX MORELIA 103.3 FM
Pueden manifestarse, pero ya no hay marcha atrás en el proceso de asignación de plazas docentes en el estado, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que los normalistas, pueden manifestarse, pero no hay marcha atrás, ya no se venden las plazas y hay un procedimiento que se realiza a través del de USICAMM, donde la convocatoria está abierta a todas las normales públicas.
Detalló que hay espacios, pero hay que concursantes, porque ya no hay plazas automáticas.
Puntualizó que los normalistas piden un proceso libre, transparente y abierto y es lo que se garantiza, al igual que como se hizo con el de ingreso a las normales, por lo cual para asignar plazas a los normalistas se tiene que realizar una evaluación y las mejores calificaciones son las que pueden elegir la plaza o el estado donde quieren laborar.
De ahí, que es un proceso claro y transparente que se hace a nivel nacional, a pesar de que la convocatoria sea estatal y no es a conventillo de los normalistas.
De igual manera, señaló que no se ha planteado el reducir el número de ingresos a las normales, a pesar de la saturación de preparación de maestros.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)