VOX MORELIA 103.3 FM
Molestia e indignación ha causado la disminución de la pena a Diego por el feminicidio de Jessica González, por lo que se espera se revierta la decisión, señaló Carolina Rangel Gracida, titular de SEIMUJER.
En entrevista, cuestionada por la reducción de pena que se hizo a la sentencia de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González, señaló que va en contra de lo que se ha ido promoviendo desde el estado, de tener sentencias más altas y penas ejemplares, para que no haya impunidad, porque nada va a regresar la vida de las mujeres que han sido asesinadas por feminicidios.
Detalló que desde la institución que representa y como mujeres están molestas e indignadas por la reducción de pena por el feminicidio, ya que fustigó que la justificación para la reducción de pena, es porque iba a salir Diego de la cárcel con más de 70 años y que entonces no se iba a poder reinsertar en la sociedad, de ahí, que puntualizó Rangel Gracida, que si hubiera querido ser una persona de bien no hubiera hecho un feminicidio.
Por lo que criticó el que se quiera dar una nueva oportunidad a un feminicida cuando la otra persona, en este caso la joven Jessica González no podrá tener presencia en la sociedad.
Agregó que fue un grave error la disminución y que espera que con la impugnación que realizó la familia de Jessica, se revierta la decisión y vuelva a tener la sentencia de los 50 años de cárcel, porque no se deben dar concesiones a un violentador, sino por el contrario, se debe acabar con la violencia en razón de género.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)