VOX MORELIA 103.3 FM
Aquila, Mich.- Como parte del seguimiento del Comité Técnico de Conservación del Jaguar, se llevaron a cabo diversas actividades en el municipio de Aquila, enfocadas en la protección y monitoreo de esta especie emblemática en la región Sierra-Costa.
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) acompañó a la Comisión Forestal y a la Secretaría de Medio Ambiente en una capacitación dirigida a brigadistas forestales, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades para el monitoreo de fauna, especialmente del jaguar.
Además se dio seguimiento a la entrega de cinco cámaras trampa por parte del ICTI, realizada anteriormente, se busca fortalecer el monitoreo de la población de jaguares en la región, contribuyendo con información clave para su conservación.
También se realizaron reuniones con la comunidad de Coire y otras más de la Sierra-Costa para retomar actividades dentro de la Estrategia Estatal para la Conservación del Jaguar. En estos encuentros participaron la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Forestal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la comunidad de Cobre, la organización Proyecto Jaguar, el programa Sembrando Vida, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con instituciones académicas, organizaciones civiles y comunidades locales, reafirma su compromiso con la preservación del jaguar y el equilibrio ecológico de la región.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)