VOX MORELIA 103.3 FM
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Abraham Espinoza Villa, anunció que, se dispone de un millón 300 mil vacunas contra la influenza y el COVID-19, con el biológico Abdalá, asegurando así la cobertura total, para la población ante el aumento de enfermedades respiratorias por la temporada invernal.
Durante una entrevista en el Congreso del Estado, donde acudió para la instalación de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, Espinoza Villa, destacó que, la campaña de vacunación, que comenzó el pasado 5 de octubre, continuará hasta el 30 de marzo de 2025.
Espinoza Villa hizo un llamado a la sociedad, en especial al sector blanco que incluye a niños pequeños, recién nacidos y adultos mayores, a vacunarse lo antes posible.
“La vacunación en la población blanco, son los niños menores desde los 6 meses hasta las 59 meses, para que, acudan a inmunizarse, desde luego las personas hipertensas, diabéticas con un grado de obesidad, eso es muy importante o que estén padeciendo algún otro problema, como el cáncer o que, sean pacientes con el sistema inmunológico comprometido, también, es nuestro más atenta a indicación y las personas mayores de 60 años”, manifestó.
Además, detalló que, las vacunas están disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Secretaría de Salud de Michoacán.
El servidor público estatal, rechazó tajantemente, los rumores acerca de que, la vacuna Abdalá, para el COVID 19, se encuentra caducada y garantizo que, está en óptimas condiciones.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)