VOX MORELIA 103.3 FM
Sobre la reciente localización de 11 cadáveres con signos de violencia en una fosa clandestina, ubicada en la población de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, la diputada local Margarita López Pérez, afirmó tajantemente que «Michoacán en sí es una fosa común».
La legisladora del Verde Ecologista, quien también es madre buscadora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, expresó su molestia porque dijo que «siempre se maquillan las cifras» de la violencia en la entidad y se «denosta el trabajo de quienes dicen la verdad».
«Cuando dimos a conocer la localización de una gran cantidad de cuerpos en una fosa de Tacámbaro me dijeron que estaba loca, pero el estado en sí es una fosa común», declaró.
Gracias al trabajo periodístico, se sabe que la fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro fue hallada por las labores de investigación sobre la desaparición de una persona, y no se descarta que el tema esté relacionado con ejecuciones hechas por el crimen organizado, comentaron a esta redacción fuentes allegadas al asunto.
Al momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado, entre ellos hay cuatro mujeres y siete hombres, manifestaron los contactos, los cuales añadieron que se continúa con los trabajos para esclarecer los hechos.
Escrito por Red 113 Michoacán
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)