VOX MORELIA 103.3 FM
Más de 20 alcaldías tomadas y 5 mil planteles de educación básica es el saldo este Martes de lo que fue la primera movilización y paro de clases agendado para Febrero, dentro de las movilizaciones de la CNTE-Poder de Base.
Por regiones fue simultánea la toma y bloqueo de presidencias municipales, incluyendo Morelia, en tanto el paro de clases tuvo lugar en todos los municipios del estado donde ellos imparten clases en educación básica.
Los centistas tomaron de entrada las alcaldías de Morelia, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Huetamo, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Tacambaro, Maravatío, Zitácuaro, Nuevo Parangaricutiro, Zamora, Tangamandapio y Jacona.
Su líder José Luis Castillo Ferrel, acusó que el gobierno envía grupos porriles para reventar sus sesiones de trabajo por lo que exigió respeto a la autonomía sindical de esta ala de la CNTE, además de que la Fiscalía General del Estado, ante la cual han interpuesto sus denuncias por estos hechos ocurridos el mes pasado, no ha arrojado ningún avance en las investigaciones.
Exigió sensibilidad al gobernante Alfredo Ramírez Bedolla, y refrendó todas las exigencias y demandas acumuladas desde 2019 que no ha resuelto el gobierno michoacano.
Dijo también el dirigente que mantienen la demanda del aumento salarial al 50 por ciento este 2024 porque insistió, en rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Sección XVIII, que no compensa la diferencia entre el poder adquisitivo y la inflación.
Y esa es la demanda central del paro de este día, especificó.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)