VOX MORELIA 103.3 FM
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a extremar cuidados de saneamiento básico a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua, para mantener los patios limpios.
Acción primordial para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que durante la temporada de calor se intensifica la reproducción y por ende el número de casos.
Es importante eliminar cacharros y mantener espacios públicos, baldíos y jardines limpios para que el vector no se reproduzca, con énfasis en la región de la Costa y Tierra Caliente, donde la densidad es mayor.
Se recomienda usar repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
También, proteger cunas y habitaciones de adultos mayores con telas o pabellones; además de estar atentos a síntomas como dolor de cabeza detrás de los ojos y en las articulaciones, y fiebre alta para acudir a un profesional de la salud en lugar de automedicarse.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no suspenderá el servicio médico ni de urgencias durante este puente vacacional, conmemorativo al natalicio de Benito Juárez.
Se garantiza la atención médica integral para la población a través de personal de guardia y jornada acumulada con el propósito de que los servicios en centros de salud y hospitales no se vean afectados.
La consulta diaria programada es la única que se suspende y se reanuda a partir del 19 de marzo; urgencias estará abierto las 24 horas en todos los hospitales y centros de salud de servicios ampliados.
Y es que durante los puentes vacacionales se incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes automovilísticos ocasionados por el abuso del alcohol y exceso de velocidad, torceduras y caídas, así como intoxicaciones gastrointestinales por el consumo de alimentos preparados sin la higiene necesaria.
Por ello, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantiene alerta con sus 30 ambulancias terrestres para accionar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se presente.
Se reitera el llamado a las y los michoacanos a cuidar su salud, consumiendo alimentos sanos para evitar enfermedades gastrointestinales y a los automovilistas a conducir con precaución; así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir en estado de ebriedad.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)