VOX MORELIA 103.3 FM
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admiten que la creciente ola de inseguridad y el temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, están afectando la disponibilidad de médicos especialistas en diversas zonas de Michoacán, ya que, los galenos se rehúsan acudir a brindar servicio a determinadas regiones del Estado, donde prevalecen las pugnas de los carteles de las drogas.
Juan Carlos Gómez Calderón, Coordinador de Gestión Médica de la institución salubre federal, destacó que, los profesionales de la salud, evitan trasladarse a áreas específicas, como Uruapan, Apatzingán y Zamora, ante el temor que les generan los grupos delincuenciales.
«Sí hay temor, hay mucho temor y muchos no quieren irse, pero, esperemos que, ahorita que les van a dar un apoyo de un sobre sueldo, ya se sientan más tentados a irse para aquel lado», reveló.
Gómez Calderón, reconoció que, el principal obstáculo para que los médicos acudan a estas zonas, son las peligrosas disputas entre cárteles de drogas.
En un esfuerzo por abordar esta problemática y asegurar la atención médica en áreas conflictivas, se implementarán incentivos económicos para motivar a los galenos a trasladarse a lugares críticos.
Esta medida busca no dejar desprotegidos a los derechohabientes en regiones afectadas por la violencia, al tiempo que, enfrenta el desafío de garantizar la presencia de profesionales de la salud donde más se necesita.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)