VOX MORELIA 103.3 FM
Este lunes inicia el trámite digital para la basificación de trabajadores de la educación que tienen código 95 y pueden pasar al 10, entre los que hay quien tiene hasta 36 años a la espera de su plaza definitiva.
Luego de décadas de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dará justicia laboral a miles de docentes y empleados administrativos, mismos que deberán acceder a la página see.michoacan.gob.mx para realizar su proceso vía digital.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el compromiso que tiene esta administración con dignificar la labor que realizan las y los maestros frente a las aulas, y que mucho tiempo fue dejada en el olvido.
“Trabajamos a favor del magisterio, la basificación de más de 7 mil 700 trabajadores de la educación es un acto de justicia para quienes han dedicado su vida a favor de la educación”, afirmó.
La mayoría de los casos son de personal que entró a laborar en los años 2014, 2013 y 2017; sin embargo, el caso que más antigüedad tiene es de una persona que tiene código 95 desde 1987. En una primera fase serán poco más de 3 mil las bases que se entreguen en tres meses, y el resto para diciembre, es decir, se harán todos los cambios este mismo año.
Conoce el paso a paso para realizar el proceso de basificación docente
Con un proceso digital y transparente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició la primera etapa de basificación que permitirá a docentes y trabajadores administrativos, pasar de código 95 a código 10, con lo que más de 7 mil trabajadores podrán tener base definitiva.
Apenas a mediodía de este lunes ya habían iniciado su registro más de un centenar de trabajadores de la educación, y se había atendido inquietudes de más de 50 docentes y personal administrativo en las plataformas digitales oficiales.
Es a través de la página oficial see.michoacan.gob.mx donde los trabajadores pueden acceder a la plataforma para iniciar su proceso, dando clic al banner que dice “Proceso de Basificación. Código 95 a Código 10”, en la parte superior del sitio.
En dicho sitio se coloca el RFC o CURP y selecciona la opción de buscar para consultar si eres candidata o candidato para este proceso, y en caso de que así sea se pide a la o al trabajador ingresar al sitio del Sistema Integral: dtimich.gob.mx/sistema-integral-see/Login, donde se debe dirigir al menú de “ventanilla” y dar clic en la opción “solicitud de basificación”.
Posteriormente se abrirá una ventana con datos personales del docente o administrativo, quien después deberá llenar un formulario de datos laborales que le aparece en pantalla y en el siguiente paso adjuntar: último comprobante de pago, constancia de servicio de su centro de trabajo actual, orden de adscripción, y toma de posesión.
Finalmente, el trabajador coloca información solicitada y da clic en “guardar”, para así poder recibir en su correo electrónico el folio con el cual dará seguimiento a su trámite. En su correo también se le informará cuándo y dónde pasar a recoger su Formato Único de Personal (FUP), a partir de septiembre iniciará la entrega para el primer grupo, y en diciembre la del segundo grupo.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)