VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada local, Itze Camacho Zapiain, declaró que la explosión en Lázaro Cárdenas, se debió a una fuga de gas no atendida por los propios habitantes, descartando así la imposición de sanciones para los responsables.
Lo anterior, luego de que se registrará una explosión de un tanque de gas LP en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio dejó un saldo trágico: dos mujeres fallecidas, 19 personas heridas y severos daños estructurales en el edificio 588 del andador Tuxteno.
Martina, de 53 años, y María Leticia, de 43, fueron identificadas como las víctimas mortales.
Sus cuerpos fueron recuperados entre los escombros.
“Cada departamento tiene su tanque, así que esto es cuestión de un mal manejo por parte de nosotros mismos, cuando tenemos una fuga y no la reportamos o no le hacemos caso, los departamentos son muy chiquitos y por eso se concentró el gas”, lamentó.
La legisladora por el distrito local, destacó que se están habilitando centros de acopio, para los afectados, pues el inmueble no es seguro para ser habitado en su estado actual.
“Los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital General de Lázaro Cárdenas y no será necesario trasladarlos a Morelia”, explicó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)