VOX MORELIA 103.3 FM
La eterna obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca, podría concluir tentativamente a a finales de diciembre del presente año, como un regalo de Navidad para los michoacanos, afirmó, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la 75 Legislatura, Guadalupe Díaz Chagolla.
A decir de la diputada perredista, no se han podido imponer multas o sanciones a la empresa que inicialmente empezó la construcción de la citada obra, debido a que, obtuvo un amparo y esto incluso le permitirá recibir un recurso extraordinario que le pagará el gobierno del Estado, a consecuencia de los errores que cometió el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
“El el tema con el ingeniero Zavala, es que, hubo muchas situaciones, muchas decisiones, a mi modo de ver y que ahora se ha demostrado que no debieron haberse tomado, como fue la rescisión del contrato de salida a Salamanca, que parece que, ya la empresa, aunque no tengo el dato preciso, pero sí de buena fuente, que ya tiene por un amparo ganado, y eso significa que el Estado va a tener que reintegrar recurso, habrá que ver en qué términos está”, manifestó.
Explicó que, no se han impuesto sanciones a las empresas constructoras de la salida a Salamanca, porque se ha permitido la modificación de los contratos en tiempo, con justificaciones de los propios encargados de la obra y los cuales fueron avalados por Zavala Nolasco.
Lamentó que, en otros Estados de la República, como lo es Querétaro, las obras se realicen día y noche, sin parar en ningún momento, mientras que, en el Estado, puedan llevarse años en su ejecución con modificaciones constantes a los contratos, situación que, impide que, en caso de incumplimiento, pueda imponérseles una sanción.
De igual manera, reconoció que, el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, se encuentra mal hecho y se comprometió a revisar exhaustivamente ambas obras.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)