VOX MORELIA 103.3 FM
El Congreso del Estado analiza modificaciones al Código Penal de Michoacán, para castigar hasta con 5 años de prisión, a todo aquel fantoche que, se ponga “alegre” y realice detonaciones de arma de fuego al aire, independientemente de que, lesione o no a una persona.
La iniciativa de reforma, presentada por el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, pretende erradicar este tipo de prácticas, que en muchas ocasiones ha costado la vida a decenas de personas, por la imprudencia de algunos que deciden festejar en la vía pública, disparando armas de fuego sin causa justificada.
“El 12 de diciembre, el 24 de diciembre, el primero de enero, que es lo más común, que hay aquellos que se creen influyentes y poderosos, sacan sus armas y aunque tengan permiso o licencia y disparan al aire, ha habido muchos decesos y gente lesionada, que les ha causado lesiones de por vida y los cuales, no han sido sancionados, porque también no está tipificado en el Código Penal”, indicó.
Expuso que, para dar con los infractores de este delito, tendrán que apoyarse en la denuncia ciudadana, en aras de detectar a todo aquel, que dispare un arma de fuego al aire.
“Los ciudadanos estamos obligados, porque así lo establece la Constitución, que cuando conozcamos de delitos, los denunciemos, los ciudadanos, saben si su vecino disparó, ellos saben que el vecino disparó, pues, tiene la responsabilidad y obligación de denunciarlo es un tema ciudadano”, aseveró.
Barragán Vélez, dijo que, todo aquel que dispare sin causa justificada y por el puro placer de alardear el poseer un arma, indistintamente de que no cause daño a un tercero, será sujeto a la justicia y podrá pasar de 2 a 5 años de prisión, aunado a que la pena podría incrementarse 50 por ciento, en caso de que el infractor se encuentre bajo los efectos de alguna sustancia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)