VOX MORELIA 103.3 FM
En la sesión parlamentaria de este jueves, el diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafoya presentó una iniciativa para sancionar con prisión de seis meses a tres años a quienes utilicen conciertos, bailes, jaripeos, redes sociales o medios de comunicación para hacer apología del delito o promover imágenes de grupos criminales.
La propuesta, que incluye la adición del artículo 163 ter al Código Penal de Michoacán y una fracción al artículo 106 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, busca dotar a las autoridades de herramientas legales para intervenir en eventos donde se glorifique al crimen organizado.
Durante su intervención, Bautista Tafolla señaló que la violencia y su exaltación han dejado de escandalizar a la sociedad, y ahora incluso se utilizan como formas de entretenimiento.
“En el país vivimos una etapa donde lo violento se presume como un valor, lo que representa un reto ético, legal y social”, subrayó.
Como ejemplo de la urgencia de esta reforma, el legislador mencionó el reciente caso en que un grupo musical, en pleno concierto, proyectó imágenes de un líder mafioso, generando controversia en medios y redes sociales.
El diputado subrayó que, con esta modificación, se dará facultad a las instituciones policiales para disolver aglomeraciones en las que se detecte apología del crimen o incitación al consumo de sustancias ilícitas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)