VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente del Colegio de Médicos Internistas en Michoacán (CMIM), Efraín Arredondo Santoyo, reveló que durante esta temporada de calor se ha registrado un incremento del 30 por ciento de enfermedades estomacales y casos de deshidratación.
Según el especialista, estos padecimientos están atribuidos a las altas temperaturas.
Arredondo Santoyo, destacó que los grupos vulnerables, como los adultos mayores y los menores de edad, son los más afectados por la deshidratación, debido a su mayor susceptibilidad a los cambios climáticos.
«El exceso de calor y sobre todo en personas de edad adulta, que a veces, ya no se hidratan correctamente, pierden ese mecanismo de la sed, como debería de estar establecido y niños, sobre todo, también, se dan cuadros de deshidratación, relacionados con alimentos que ocasionan diarreas, aunado a la falta de escasez en algunas localidades de agua para consumo, todo esto se hace general», manifestó el galeno.
Por ello, hizo un llamado a la población en general para que tome las medidas pertinentes, como mantenerse hidratados adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol.
Además, el presidente del Colegio de Médicos Internistas, advirtió sobre la rápida descomposición de alimentos durante esta época, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades estomacales.
Esta situación se agrava aún más por la contaminación del agua, lo que hace imperativo extremar las medidas de higiene en la preparación y consumo de alimentos.
Ante este panorama, Arredondo Santoyo instó a la comunidad a estar alerta y a tomar precauciones adicionales para prevenir enfermedades relacionadas con el calor y la ingesta de alimentos contaminados.
Asimismo, recomendó consultar a un profesional de la salud, ante cualquier síntoma de malestar, para recibir un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)