VOX MORELIA 103.3 FM
A tres meses de la reforma a la Ley contra la Extorsión, las denuncias han crecido y han dejado de ser una cifra negra, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo que ahora con esta nueva Ley se permite seguir de oficio las denuncias de este delito y por consiguiente que se incremente su persecución.
En la conferencia de prensa semanal, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís informó que las carpetas de investigación se han incrementado poco más de 220 por ciento con más de 100 casos.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes, informó que fue creada la Subsecretaría de Investigación Especializada para el combate e investigación de este delito.
Las autoridades estatales, pidieron a la población denunciar la extorsión a los teléfonos de emergencia y presentar la denuncia correspondiente.
Hay que señalar que a partir de marzo pasado en Michoacán se incrementó la pena para quien cometa este delito hasta 25 años, se persigue de oficio y ya no sólo es un delito patrimonial sino relacionado con la paz de las personas.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)