VOX MORELIA 103.3 FM
El 90 por ciento de la cifra negra obedece a delitos de extorsión y fraude que no se denuncian, señaló el fiscal general de Justicia, Adrián López Solís.
En ese sentido, señaló que en la cifra negra, que es donde se incluyen todos aquellos delitos que se comenten y no se denuncian, lo que es un 93 por ciento, cerca del 90 por ciento obedece a casos de extorsión y fraudes, en sus diferentes modalidades, que la ciudadanía decide no denunciar por diversas circunstancias.
Añadió López Solís, que están trabajando para que la gente tenga confianza en denunciar, que confíe en la institución impartidora de justicia que lleva a cabo la investigación y da justicia, además de que reciba un buen trato y que no piensen que solo se les hace perder el tiempo, aunado a que sea una investigación efectiva.
De ahí, que reconoció que ha crecido el fenómeno de la extorsión, pero en el estado de Michoacán se ha ido a la vanguardia en la aplicación del tipo penal, ya que ahora se integran carpetas de investigación y se da sentencia a los casos dependiendo de la modalidad del proceso.
Por lo que señaló que de tener cerca de 90 carpetas de investigación por el delito de extorsión al año, ahora se están llegando a tener alrededor de 250 carpetas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)