VOX MORELIA 103.3 FM
El 85 por ciento de los accidentes automovilísticos, desde menores a los fatales, se ocasiona al combinar el alcohol con el volante, así como la utilización del teléfono celular mientras se conduce, afirmó el director general del grupo Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal.
Entrevistado, durante la puesta en marcha del operativo de vacaciones de verano, el servidor público, lamentó que a pesar de las constantes recomendaciones que emiten las autoridades para la prevención de accidentes, en muchas ocasiones sean totalmente ignoradas por los automovilistas y hasta que se sufre un accidente, cuando el conductor se ve obligado a pagar la factura emocional, económica y física, que, en muchas ocasiones, cobra la vida de los involucrados.
“El utilizar el teléfono cuando se está conduciendo, son de las principales causas, siempre que me preguntan, este tipo de cosas, yo les digo que las estadísticas de la Secretaría de Salud, indica que, el 85 por ciento de los accidentes que hay en carretera, son por el exceso de velocidad y por el tema del teléfono, parecieran recomendaciones siempre básicas, pero ahí está la estadística que a veces no las entendemos”, indicó.
Zúñiga Bernal, reconoció que, tienen un déficit de al menos seis unidades automovilísticas para brindar un mejor servicio a todos los Pueblos Mágicos en el Estado.
Estimó que, para esta temporada vacacional de verano, prevén brindar alrededor de 400 servicios de asistencia, entre la falta de gasolina, calentamiento de automotores o averías en los neumáticos, accidentes automovilísticos, entre otros.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)