VOX MORELIA 103.3 FM
Se debió a un corto circuito; dice que no tenía conocimiento de amenazas o extorsiones hacia los locatarios
La presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, rechazó que, detrás del incendio de la Plaza Texti – Cuitzeo, se encuentre el crimen organizado y aseveró que, se debió a un un corto circuito, que se registró al interior del inmueble.
Entrevistada al respecto, en la sede estatal de la Secretaría de Turismo (SECTUR), a donde acudió para promocionar las fiestas patronales, la alcaldesa, visiblemente molesta, contestó que no tenía conocimiento de amenazas o extorsiones por parte de la delincuencia organizada hacia los locatarios.
Esto a pesar, que desde hace al menos un lustro, aproximadamente 2 mil locatarios de lugar, denunciaron, que han sido víctimas de las extorsiones y hace 5 años, exigieron al gobierno federal, frenará este delito contra la industria textil.
«No, no, no (fue el crimen organizado), fue un corto circuito y ahí, la verdad que, créanme que, el crimen organizado, no cabe, ahí es una plaza, donde se va a trabajar, yo creo, que más bien hay que enfocarnos a lo que realmente es creíble, porque, notas como esa, ustedes saben que pueden ocasionar atentados hacia una persona», evadió.
Tras evadir el tema, que ocasiona constantes movilizaciones y quejas ciudadanas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad civil e incluso, ha ocasionado la quema de decenas de vehículos por las extorsiones, Milán Pintor, molesta contestó que no podía responder si había carteles de las drogas, trabajando en Cuitzeo, argumentando, que ella se encuentra trabajando por el beneficio del ciudadano.
La presidenta municipal, desconoció a cuánto podían ascender los daños materiales a la plaza textil y la cantidad de días que van a utilizar para rehabilitarla.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)