VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente municipal de Tzintzuntzan, Guadalupe Ramírez, acusó al jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla de condicionar los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (FAEISPUM), situación que afirmó ha impedido que ejecuten obra pública.
Crítico al gobierno del Estado, quien se presume como municipalista, no obstante, aseguró que les fue detenido un recurso que se estaba aplicando en la comunidad de Ihuatzio.
“El tema del FAEISPUM nos han condicionado, hay una muy mala atención por parte de Alan Marroquín, quién nos dijo que, si saldría una obra que en conjunto con Lagunillas te damos el FAEISPUM, si no, no te lo damos, yo no acepté son 5 millones 700 mil pesos, pero nos dijeron, si no aceptas, no vas”, señaló.
El munícipe perredista, aseveró que, ante la falta de aplicación de los recursos del citado programa federal, se ha visto obligado a utilizar los de las arcas públicas estatales para invertir en diversas obras, hecho que lo ha obligado a descobijar otro tipo de programas sociales.
“Sí el gobernador tiene la sensibilidad de apoyarnos con el FAEISPUM, será bien recibido, porque no he recibido, ni un recurso extra, pero se han comprometido con nosotros, no han cumplido, entonces, vamos a estar a la espera de que el gobernador se sensibilice y si no, tomaremos acciones”, señaló.
Aseveró que, hasta este momento, solo ha participado el gobierno del Estado en cuatro proyectos con inversión bipartita, las cuales se ubican en Quiroga, Tzintzuntzan, Lagunillas e Ihuatzio, no obstante, aseguró que, en cada una de ellas fueron condicionados y les cambiaron reiteradamente las jugadas y reglas de operación.
Por lo anterior, consideró que, son intereses políticos y económicos, los que privan en la repartición de los recursos federales del FAEISPUM, programa enfocado apoyar a los diferentes municipios en México.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)