play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Deportes

La pasión, entrega y futuro de la fiesta brava estarán presentes este jueves en Lagunillas

today4 de octubre de 2023 49

Fondo
share close

Se celebra la tradicional corrida con Paco Dóddoli, Juan Luis Silis, Omar Villaseñor y Emiliano Villafuerte “El Moso”, y la presentación del Niño Torero

Un cartel que representa la pasión, la entrega y el futuro de la fiesta brava es el que se presentará este jueves cinco de octubre a partir de las 16 horas en la ya tradicional corrida de toros en Lagunillas, como parte de las actividades de los 73 años de elevación a municipio y cuya entrada a la plaza de toros Cristo Rey será completamente gratis.

Será un cartel prácticamente michoacano el que se presente en la tradicional corrida de Lagunillas, ya que están colgados los nombres de los michoacanos Paco Dóddoli, Omar Villaseñor y Emiliano Villafuerte “El Moso”, quienes acompañados del capitalino Juan Luis Silis enfrentarán a cuatro astados de la también ganadería estatal El Junco.

Cada uno de los protagonistas del festejo representan la pasión y entrega que despierta la fiesta brava y que se ven reflejados con el uruapense Paco Dóddoli, quien es prácticamente el matador más longevo de México, con sus 67 años de edad y que el pasado mes de en mayo cumpliera 42 años de matador, con actuaciones por demás memorables en diferentes cosos del país.

Una situación similar se presenta con el matador originario de la Ciudad de México, Juan Luis Silis, quien estuvo al borde de la muerte el 13 de octubre de 2013 cuando recibió una de las cornadas más memorables en la fiesta brava en la plaza de Pachuca, Hidalgo, cuando el pitón del astado penetró por debajo de la mandíbula izquierda, hundiéndose por el costado hasta casi llegar al cerebro, lo que lo marginó casi un año de los ruedos, pero regresó para brindar varias actuaciones memorables a lo largo y ancho del país.

El moreliano Omar Villaseñor es otra muestra de pasión y entrega, ya que a sus 40 años de edad está regresando a los ruedos del país, después de casi cinco años de ausencia. Villaseñor Rodríguez prácticamente tiene la mitad de su vida dedicada a la fiesta brava, pues está cumpliendo 20 años como matador de toros y busca hacerlo con esas actuaciones que no solamente tuvo en México, sino también en sus incursiones en España.

El presente de la fiesta brava estará con el también moreliano Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien a sus cuatro años como matador de toros ha acumulado sonados triunfos en la Monumental de Morelia, especialmente en las tradicionales corridas del 30 de septiembre o como recientemente lo hizo en el ruedo de Puruándiro y que ahora buscará hacerlo en Lagunillas.

Los cuatro matadores enfrentará a igual número de astados de la prestigiada ganadería michoacana de El Junco, asentada en el municipio de Zinapécuaro, y cuyos astados desde 1938 cuando fue fundada, ha sido garantía de triunfos, como el que obtuvo el mismo Francisco Dóddoli cuando cortó tres orejas y un rabo la tarde del 4 de junio de 1994 en San Pedro Xalostoc.

Y el futuro de la fiesta brava estará presente en Lagunillas con el Niño Torero “El Dany”, que a sus 10 años de edad se ha convertido en la sensación de las plazas del país. Daniel Iván Chávez Hernández actúa desde los 5 años con la mente puesta en presentarse en todos los cosos de México y llegar a Las Ventas de Madrid, España, de donde pretende salir entre hombros con oreja y rabo.

La actuación del Niño Torero está anunciada a las 16 horas en la plaza Cristo Rey, y a las 16.30 horas la corrida de toros, ambos eventos, completamente gratis

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%