VOX MORELIA 103.3 FM
Atlético Morelia rompió la mala racha que arrastraba desde a jornada seis del Clausura 2024 de la Liga Expansión y esta noche se impuso a Celaya en calidad de visitante 1-2. Los Toros se fueron a frente en el marcador al minuto 33 a través de Jonathan Martínez Mendoza; en el arranque del segundo tiempo se marcó polémico penal a favor de Morelia que convierte José Flores Ramírez para el 1-1 y al 61, Enrique Cedillo Ortiz dejó el definitivo 1-2 que dio la primera victoria de Norberto Scoponi al frente de los rojiamarillos.
Con dos partidos sin conocer la victoria y con el antecedente de enfrentar al equipo que por cinco jornadas estaba en el sótano, los Toros iniciaron a buen ritmo el encuentro y crearon oportunidades de gol al 22, 24, 27, donde la figura del portero Antonio Torres se hizo grande al detener remates de Daniel Cervantes, de Adolfo Domínguez en un par de ocasiones y otra más de Diego Gallegos, pero al 33, no pudo más.
Una jugada que inició en saque de banda por el sector derecho, cuando Adolfo Domínguez mandó centro a donde llegó Bryan Mendoza para rematar de cabeza, pero el arquero canario, a una mano, desvió y apareció Jonathan Martínez, que también con la testa remató el balón para el 1-0.
Con la anotación, los Canarios tuvieron una leve reacción que provocó que al minuto 47 Sergio Vergara llegara a línea de fondo, donde intentó mandar un centro, pero la esférica fue desviada con la mano por Osmar Muñoz para que el nazareno Joaquín Alberto Vizcarra Armenta marcara la pena máxima cobrada por el mismo Vergara que desaprovechó la situación y su disparo fue desviado por Nicolás Vikonis.
Para la segunda mitad, Atlético Morelia salió con otra mentalidad, apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando llegó al área por conducto de Fernando Illescas y en una serie de rebotes, el balón le pega en el hombro al celayense Daniel Cervantes y en el trayecto se encontró la mano de Alan Rodríguez, quien por mucho esfuerzo que hizo, no evitó rozarla y Alberto Vizcarra marcó el segundo penal del encuentro.
Correspondió cobrarlo a José Flores Ramírez, quien a diferencia de su compañero, lo hizo de pierna derecha, con fuerza, a media altura, cerca del palo izquierdo, engañando a Nicolás Vikonis, quien se lanzó al lado contrario y el 1-1 estaba escrito.
La anotación dio más confianza a los rojiamarillos que comenzaron a jugar mejor ante un Celaya sin idea, con varios errores y perdiendo fácil el balón, siendo esto aprovechado por los dirigidos por Norberto Scoponi para hacer la segunda anotación en jugada por el sector izquierdo, donde Fernando Illescas mandó diagonal retrasada a Juan Vega, quien cedió a Enrique Cedillo que lanzó potente disparo que venció al arquero celayense.
Los celayenses argumentaron fuera de lugar en la anotación, ya que al momento del disparo, Sergio Vergara estaba en posición adelantada y el balón le pegó en el pie derecho, haciendo un ligero desvió que hizo inútil la estirada de Nicolás Vikonis. El árbitro y abanderado no lo consideraron así y al 60, se registró el 1-2 favor de los visitantes.
Después de la anotación, Norberto Scoponi determinó cuidar el marcador, no se fueron al frente ni se echaron para atrás, no lo hicieron con una ultradefensa, sino jugando con la desesperación de los locales, que solo pudieron poner en peligro en dos ocasiones la cabaña canaria, pero nuevamente surgió la figura de Antonio Torres hasta los 10 minutos de compensación que dio el árbitro.
Morelia rompió la racha de cinco partidos sin conocer la victoria, “El Gringo” Scoponi logró su primer triunfo como director técnico rojiamarillo y los Canarios salen del sótano después de varias semanas, tienen ocho unidades en el lugar 14 y ya sueñan con los 12 puntos que faltan por disputar para calificar.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)