VOX MORELIA 103.3 FM
Atlético Morelia logró la hombrada al derrotar a Celaya en su propia casa por 1-3 para eliminarlo y avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión. Las cosas se pusieron mal para los Canarios al minuto 16 cuando fue expulsado Bryan Mendoza y al 29 ya perdían 1-0 con anotación de Amaury Gabriel Escoto, pero al iniciar el segundo tiempo, José Alonso Flores comenzó a componer las cosas logrando el 1-1 y un minuto después, los Toros se quedaron con 10 hombres por expulsión de Roger Alí Hernández. Con paridad de fuerzas, los rojiamarillos se fueron al frente 1-2 al 51 con anotación de Jonny Alexander Uchuari y cerraron con broche de oro con un gol de portería a portería de Santiago Ramírez en tiempo de compensación para el 1-3 definitivo.
Si el pasado jueves los Canarios no aprovecharon las condiciones con que contaron para sacar una ventaja, ahora fue Celaya quien desaprovechó los factores a favor, pero el costo fue más elevado, quedaron eliminados, dando al traste una fructífera campaña.
Además de jugar en casa con el apoyo de su afición y la ventaja de una mejor posición en la tabla, Celaya contó con otros factores a su favor, ya que apenas habían transcurrido 16 minutos cuando Atlético Morelia se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Bryan Mendoza por doble acumulación de tarjetas amarillas.
Y cuando se esperaba una reacción inmediata del superlíder, fue hasta el minuto 29 cuando lo reflejaron en el marcador en una gran jugada por el lado derecho conducida por Carlos Rodríguez que cedió a Ricardo Marín, quien jaló marcas y hasta al portero canario para ceder a Amaury Escoto, que con tiro de pierna derecha puso el 1-0.
Celaya pareció conformarse con eso, se sabía dominador en todos los aspectos, mientras que Carlos Morales buscaba cómo revertir las cosas, y lo hizo con el ingreso de Neder Kaleth Hernández en lugar de Luis Ernesto Pérez al 39 y aun con la desventaja numérica, estuvo a punto de empatar el marcador en dos ocasiones, una con un disparo del recién ingresado y otra por parte de Omar Islas que se estrelló en el poste.
La manera en que cerró Morelia y el desdén con el que estaba jugando Celaya en el primer tiempo, fue detectado por el técnico canario, que hizo un par de cambios al iniciar la segunda mitad, ingresando a Daniel Alexis Parra y Jonny Alexander Uchuari y el resultado fue inmediato.En el cobro de un tiro libre, Kaleth Hernández mandó un balón al área que fue cabeceado por un defensa celayense para que continuara viva, fue controlada por José Alonso Flores con el pecho y entre tres defensas, sacó potente disparo que venció a Guillermo Allison. Era el minuto 46 y el marcador estaba 1-1.
Y la paridad en cuanto a la cantidad de jugadores por equipo se dio un minuto después del gol cuando Roger Alí Hernández vió la segunda amarilla al intentar quitarle el balón a Víctor Milke en un saque de banda. Celaya también se quedaba con 10 hombres.
Celaya se descontroló con la expulsión y lo reflejó al 51 cuando Morelia le dio la voltereta al marcador, luego de que la defensa local permitiera que Jonny Alexander Uchuari recibiera un balón en tres cuartos de cancha, se enfilara a la portería y antes de entrar al área mandara fuerte disparo a las redes defendidas por Guillermo Allison para el 1-2.
Y el cerrojazo los rojiamarillos fue de oro. En tiempo de compensación, Guillermo Allison se fue al área en busca de rematar en una jugada a balón parado, logró conectar con la cabeza, pero la esférica cayó en manos de Santiago Ramírez que lanzó fuerte despeja a la desguarnecida portería celayense, el balón botó cerca del manchón penal, dio otro bote a un metro de la línea final y se metió a las redes para un histórico gol de portería a portería para el ya contundente 1-3.
Posteriormente vino el desastre. Gritos, empujones y manotazos entre jugadores de ambos equipos, lo que motivó la expulsión de William Sergio Mejía y de Víctor Manuel Milke, por parte de Morelia, y de Carlos Daniel Monges, por Celaya, que incluso salió sangrando de la nariz.
Tres minutos después, el árbitro Iván Antonio López Sánchez decretó el fin del encuentro y vendría otro hecho bochornoso cuando el técnico del Celaya, Francisco Ramírez buscó al auxiliar técnico del Morelia, Roberto Scoponi e incluso le dio una cachetada para después seguirlo por varios metros en el terreno de juego ante la intervención de jugadores de ambos equipos.
Atlético Morelia estará en su tercera final, donde enfrentará al Tapatío, sublíder que visitará el Morelos en el primer duelo por el título y después será local en el estadio Jalisco.
Escrito por Monares
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)