VOX MORELIA 103.3 FM
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reveló que, en el ataque contra fundador de los grupos de autodefensa de la región de tierra caliente de Michoacán, -donde perdió la vida-, Hipólito Mora Chávez, se dispararon más de mil balas de armas de alto poder y se presume la participación de una treintena de personas.
Sin querer abundar mucho en la información, se limitó a señalar que, la intención es judicializar el caso a la brevedad posible.
“Estamos hablando de cerca de mil casquillos recolectados en el lugar del hecho de diferentes calibres principalmente para armas largas de alto poder y estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque”, reveló.
López Solís, dijo que, cuentan con información de las circunstancias del hecho y las motivaciones del crimen que tienen que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales.
Asimismo, refirió que, tienen judicializadas dos carpetas de investigación, relacionadas con atentados contra Mora Chávez, en meses pasados.
“Algunos meses atrás también resultaron dos personas privadas de la vida, en un acto que a nuestro juicio se le manejó como legítima defensa y también uno de sus escoltas que fue privado de la vida en otro lugar y que, en su momento, también se realizó la detención de los presuntos implicados en la ciudad de Uruapan, es decir, nosotros hemos ido avanzando en las investigaciones, pero vean ustedes la magnitud del hecho y la forma en la que se perpetró y lamentable el resultado”, manifestó.
López Solís, señaló que, están trabajando en las posibles órdenes de aprehensión, contra los presuntos implicados en la emboscada, donde perdió la vida el líder de los grupos de autodefensa de Michoacán.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)