VOX MORELIA 103.3 FM
Estudiantes normalistas marcharon para exigir un alto a los actos de acoso de los que han sido víctimas de manera reciente.
A través de una de las voceras de nombre Edith, señaló que decidieron salir a marchar de manera pacífica para exigir sean tomadas en cuenta sus peticiones de poner un alto a los casos de acoso de las que han estado siendo víctimas.
Detalló que se tienen al menos 3 casos mediáticos en los cuales únicamente se suspende a los alumnos acosadores por ciertos días, pero no se realiza alguna otra acción, ya que de acuerdo a los directivos de la Escuela Normal Superior de Michoacán, no se cuenta con un protocolo de actuación ante esos casos.
Asimismo, denuncian casos de acoso por parte de los maestros, donde se les cita en cafés o lugares externos a la normal, aunado a que se refieren a algunas alumnas como mi amor, primor, dulzura y les mandan solicitudes de amistad en sus redes sociales.
Añadió que es la primera vez que levantan la voz, ya que en situaciones anteriores las víctimas de acoso preferían quedarse calladas y desde los directivos se les decía que entendieran a los maestros que eran así y que ya estaban grandes.
Puntualizó que han recibido amenazas de los propios alumnos acosadores, quienes les han exigido que dejen de movilizarse si no quieren verse afectadas en algún momento, a la par de que han impedido que otros grupos de Normales les apoyen, a la par de que han sido denunciadas por “daños al honor” ante la Fiscalía y les han pedido que realicen disculpas públicas por un presunto daño a su imagen.
De ahí, que realizaron una marcha desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el Instituto de Media Superior y Superior, para que sean tomados en cuenta y se dé de baja a los que realizan acosos dentro de la normal.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)