VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, desaprobó las reformas al Código Electoral, presentadas en sesión extraordinaria de la 75 Legislatura y le externó al gobierno del Estado, que el tricolor, no se sujetará a la sumisión, ni subordinación.
Lo anterior, luego de que, la semana pasada, los legisladores sesionarán en una sede alterna a la parlamentaria, reformas al Código Electoral en Michoacán, referente a los autogobiernos, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la entidad, esta última aprobada en su totalidad.
“Quisieron que se aprobarán y yo quiero enviar un mensaje muy claro al gobierno, de que, existe de nuestra parte disposición, hay colaboración, cuando se ha requerido, porque queremos que le vaya bien a Michoacán, pero que no se confundan, en ningún momento habrá sumisión, menos subordinación, somos un partido opositor, la segunda fuerza política en Michoacán y vamos hacer valer nuestra posición, como opositores”, argumentó.
Lamentó que, los diputados michoacanos se hayan prestado a aprobar el dictamen en fast track, para dar paso a las reformas al Código Electoral, al límite de que, las mismas se pudieran aplicar en los comicios venideros y consideró que, no son las formas.
Por lo anterior, externó que, pidió a los legisladores emanados del tricolor, no acudir a la citada sesión, como una forma de protesta, derivado a que, desde sus orígenes “estuvo mal”, al no desarrollarse, ni en el recinto legislativo, ni cumplió con los protocolos establecidos para ello.
“Analizaremos incluso la posibilidad de una controversia constitucional y repito, no es, por amagar, porque luego quieren echarnos a andar grupos de choque, al menos eso es lo que han hecho con algunos alcaldes, no es un tema contra las comunidades, es un tema contra las formas y porque dejan al final temas tan importantes como estos y porque no vamos a prestarnos hacer las cosas como ellos quieran”, recalcó.
En torno a que los legisladores del tricolor, no votaron, ni se ausentaron de manera uniforme, en la pasada sesión extraordinaria, justificó, al propio coordinador de la bancada, Jesús Hernández Peña, quien estuvo presente por pertenecer a la Comisión de Comunicaciones y Transporte, situación por la que, se mantuvo durante la exposición de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Confió en que, después de estos temas, se logré una compactación de la fracción priísta, para crear un verdadero bloque opositor “impenetrable”.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)