VOX MORELIA 103.3 FM
Tras exigir de forma tajante justicia, castigo y esclarecimiento en el atentado contra el líder del tricolor municipal de Apatzingán, Sergio Ochoa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, afirmó que, el móvil fue “político”, por la búsqueda de la alcaldía de la citada localidad.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, el presidente michoacano de la tribu tricolor, reveló que, él también exdiputado local, tras recibir cuatro balazos, inmediatamente se comunicó con él, para revelar el nombre de su agresor y de quien ha recibido múltiples amenazas.
“Exigiremos hasta el último momento que se haga justicia y por supuesto, que en este tema tuvo un móvil político y pedimos a las autoridades que hagan algo porque hay antecedentes muy claros presentados y sustentados en denuncias en órdenes de aprehensión, incluso”, señaló.
Lo anterior, luego de que el dirigente tricolor municipal de Apatzingán y también exdiputado local, Sergio Ochoa, junto con otras personas, fueran atacadas a balazos, el sábado pasado, mientras se encontraban en una cocina económica de la localidad a plena luz del día y en el centro de la ciudad.
Tras los hechos, Valencia Reyes, consideró que, tal situación, sin lugar a dudas, enrarece el clima político en Michoacán y exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, investigar a fondo los hechos, para que no quede en la impunidad, como lo fue, el propio atentado que él sufrió, en los momentos en que era candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia.
Abundó que, entre las zonas más conflictivas y de mayor riesgo para ejercer política, se encuentran los municipios colindantes con Jalisco, así como la región de tierra caliente y reveló que, conoce al menos dos casos de viva voz, donde los líderes partidistas han sido amenazados.
Written by: Monares
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Post comments (0)