VOX MORELIA 103.3 FM
La Tierra y la humanidad permanecen en silencio tras la muerte de Jesús crucificado. Y en esta mañana de Sábado Santo fieles y sacerdotes han acompañado a María Madre Dolorosa en su caminar y sufrimiento durante el Viacrucis y sacrificio de su Hijo Jesús en la Cruz.
Hoy es el día del Triduo Pascual en que la Virgen María permanece en oración junto al sepulcro, acompañando a la Iglesia en su dolor tras la Pasión y Muerte de Cristo. Pero esta es una espera llena de esperanza, pues también nos preparamos para celebrar su Resurrección en la Vigilia Pascual.
Los católicos inician cada Sábado Santo o Sábado de Gloria con un espíritu de duelo, en un ambiente de silencio y meditación. Son horas de soledad y de espera en las que se recuerda que Jesús fue colocado en el sepulcro y después descendió a los infiernos.
«Pero no esperamos en soledad, pues Nuestra Santísima Madre nos acompaña en el trance en que Dios parece ausente», pronunció el sacerdote que encabezó hoy el rezo de la Vía Matriz que es el caminar de la sufriente Madre de Jesús contemplando y acompañando a su Hijo camino al Calvario. Así, el doliente contingente avanzaba por los pasillos de Catedral de Morelia como en aquel tiempo hacia la crucifixión, esta media mañana deteniéndose a orar en cada una de las 14 estaciones del Viacrucis.
Hoy la Virgen María permanece firme al lado de la tumba de su Hijo, fortaleciendo la fe, la confianza y la esperanza de todos sus hijos.
Más tarde, entrada la noche, los católicos acudirán a la Vigilia Pascual, la renovación de la luz eterna de Cristo tras de que el mundo estuvo en tinieblas, la Misa más importante y especial del año litúrgico en que se celebra con gozo la victoria de nuestro Dios, la noche bendita en la que Jesús resucitó y coronó su obra de salvación.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)