VOX MORELIA 103.3 FM
La Iglesia Católica y la Arquidiócesis de Morelia tienen cinco nuevos sacerdotes. A ser artesanos de la paz, a ministrar su servicio misericordioso y a lealtad fraterna les conminó el Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos, quién les ordenó y los consagró a Jesús en esta nueva tarea.
“Sacerdotes por siempre y peregrinos de esperanza” son, les dijo, ahora con su consagración y a partir de hoy se integran al presbiterado de Morelia: “el Señor Jesús los elige para continuar su misión de ser maestro, sacerdote y pastor y ejercer con amor y responsabilidad su ministerio”, les dijo a los jóvenes ungidos y consagrados hoy que como los apóstoles en la Última Cena deben sentirse como discípulos de Jesús y seguir su ordenamiento: “haced esto en conmemoración mía”.
La ceremonia solemne tuvo lugar este jueves en Catedral en presencia del presbiterio de Morelia (la mayoría de ellos), del Cabildo de Catedral, del Cardenal Alberto Suárez Inda, los obispos auxiliares, los jóvenes seminaristas, y el jerarca católico quien les conminó a administrar los sacramentos: “no se cansen de ejercer su ministerio y ser siempre misericordiosos”. Los ordenados prometieron, uno a uno, obediencia y respeto ante el Arzobispo, quien es el representante de Dios en esta Arquidiócesis.
“Tú eres sacerdote para siempre” fue el cántico inicial en el Templo mayor mediante el salmo responsorial para dar paso a la lectura del Evangelio según San Lucas, que repasa el episodio de la Última Cena en que Jesús instituyó el ministerio del sacerdocio y la Eucaristía. Después de lo cual los elegidos se postraron en tierra para expresar fragilidad como personas y para abandonarse totalmente a Dios para que Dios derramase sobre ellos sus dones, mientras fueron encomendados a Él, a la Virgen y a todos los santos en esta solemne ceremonia de consagración de estos cinco futuros presbíteros que hoy recibieron su ordenación e imposición de manos.
“Yo les voy a dar el Reino como mi Padre me lo dio a mí”, fueron recordadas las palabras de Jesús a sus apóstoles. Así, Moisés Carachure Lino, José Guadalupe González Juárez, José Agustín López Herrera, Oscar Noé Martínez Hernández y Gabriel Eduardo Santana García son los diáconos hoy ungidos por el jerarca pastoral de esta demarcación eclesial, habiendo recibido el orden del presbiterado en el marco del Jubileo del 2025 , de los 500 años próximos respecto al acontecimiento Guadalupano y del inicio de la evangelización en este territorio, por los que les pidió unirse y dar gracias para fortalecer la fe y vivir la comunión en esperanza.
Que más jóvenes, pidió Monseñor Carlos Garfias Merlos, se consagren a la vida presbiteriana.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)