VOX MORELIA 103.3 FM
Pese a que pretendía dar respuesta al tema de la sequía, no hubo mucha respuesta ciudadana para plantar árboles en las banquetas, señaló Joanna Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
En entrevista, señaló que el año pasado se dio a conocer el programa “Bienvenido arbolito”, para dar respuesta a todas aquellas exigencias de la ciudadanía que señalaban que debería haber más árboles durante la temporada de sequía.
Añadió que sí se tuvieron solicitudes a las cuales si eran viables se daba el visto bueno, pero la gente pedía que fueran a romper las banquetas, llevarles el árbol, plantarlos y regarlos, tema que ya le compete a los propios ciudadanos.
Añadió que otro tema de queja de los ciudadanos es por la especie del árbol, los cuales se regalaban de los viveros municipales, pero en ocasiones no había existencia de alguna especie que buscaba la persona por lo que se les comentaba que la podían adquirir en algún vivero comercial o esperar a que hubiera de nueva cuenta.
Por lo que señaló que el programa sigue vigente para cualquier persona que quiera plantar árboles en su baqueta, donde se les apoya para que nadie los infraccione por abrir la baqueta y también ubicar en dónde hacerlo para que no exista algún problema por la existencia de algún registro.
Añadió que se recibieron 108 solicitudes, donde alrededor de 80 si eran viables, pero algunas no se terminó de concluir el proceso, por lo que se seguirá promoviendo el programa para seguir mejorando el espacio público.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)