VOX MORELIA 103.3 FM
Tras los diferentes recortes en materia de seguridad, se complica el aumentar el número de policías, por lo que se apostará por la calidad y no la cantidad, aseveró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que si bien uno de sus compromisos de campaña para la reelección, fue el que se incrementaría el número de policías, ahora con los diferentes recortes de recursos para aplicarse en materia de seguridad se complica el tema, por lo cual se apostará por la calidad de los elementos, es decir, el que sean buenos policías haciendo un sobre esfuerzo en su trabajo.
Indicó el munícipe que actualmente la carga de la Policía Morelia es total para el municipio, por lo que es muy complicado, ya que les toca comprar todo, como son las patrullas y uniformes, aunado a los temas de la capacitación.
Contrario, puntualizó, si se contará con los recursos que deberían llegar de los otros niveles de gobierno, donde el único objetivo sería incrementar el numero de Policías, como se preveía.
De igual forma, cuestionado por el anuncio que hizo de incrementar en un 5 por ciento los salarios de los policías y como le harían ante los recortes presupuestales, señaló Martínez Alcázar, que la diferencia es que se tiene claro que el desarrollo de cualquier ciudad, estado o país es la seguridad, vivir en paz y de que haya certeza y por eso es que aseveró que en la adversidad del recorte presupuestal, tanto del estado como la Federación, desde el municipio se seguirá apostándole a vivir en paz en Morelia para que la economía les ayude a revitalizar la seguridad.
Por lo que señaló que si bien los recortes, impactarán en todo, se tiene que ver como administrar los recursos en las prioridades y en Morelia la seguridad siempre será una prioridad.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)