VOX MORELIA 103.3 FM
Sin titubeos, la senadora Araceli Saucedo Reyes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció estar “lista” para buscar la gubernatura de Michoacán en 2027, siempre y cuando su partido así lo determine y rechazó padecer de algún costo político por el cambio radical de su ideología tras acceder al poder.
“Estoy preparada para lo que venga, para contender y participar donde sea necesario”, aseguró, sin ocultar sus aspiraciones.
A pesar de las críticas por parte de la oposición y de los ciudadanos que votaron por ella bajo las siglas del PAN y el PRI, Saucedo minimizó los señalamientos de traición.
“No hay traición, las alianzas se construyen para poder llegar a los procesos electorales, la alianza que construimos en su momento con el PAN y con el PRI y el PRD, terminó el pasado 2 de junio y hoy estamos construyendo otra nueva etapa, estamos en una etapa local y estamos conformando, ya lo que va a ser la dirección de nuestro partido”, respondió, rechazando cualquier deslealtad hacia quienes la respaldaron en las urnas, prometiéndoles una ideología distinta.
El cambio de ideología de la senadora ha generado polémica, especialmente entre aquellos que consideran que su salto al apoyar a la oposición que tanto criticó, previo a los comicios y después de ser electa, brindar un respaldo irrestricto a sus antes adversarios, es una falta de congruencia.
Sin embargo, Saucedo insistió en que su compromiso con los michoacanos sigue intacto.
En cuanto a sus planes futuros, dejó claro que está completamente dispuesta a competir por la gubernatura y reiteró que será la militancia del PRD quien tenga la última palabra.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)