VOX MORELIA 103.3 FM
Por temporada decembrina, pacientes no graves piden su alta voluntaria, otros no asisten a sus consultas médicas e incluso fijen enfermedades para solicitar incapacidades, señaló el urgenciólogo del IMSS, Martín Domínguez Cisneros.
En rueda de prensa, señaló que derivado de la temporada decembrina y las festividades que se suelen realizar, algunos pacientes que están hospitalizados y son considerados no graves, piden su alta voluntaria, siendo en un 20 al 30 por ciento de los pacientes, que deciden pasar en casa esos días.
Detalló que también hasta en un 50 por ciento los pacientes dejan de acudir a sus consultas con los médicos familiares o alguna otra cita que tengan ya programada, situación que se da principalmente cuando está acercándose el 24 de diciembre.
De ahí, que señaló que el servicio de consultorios fuera del área de urgencias u hospitalización, en esos días está al 20 a 30 por ciento; también recordó que el 25 de diciembre y 1 de enero, no hay consultas con médico familiar y especialidades.
Otro tema que refirió es importante destacar es que derivado de que las personas quieren pasar días en familia, van por días de incapacidad, algunos fingiendo o simulando enfermedades, principalmente de lumbajias o cefaleas, entre otras.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)