VOX MORELIA 103.3 FM
Si los ministros malvados disfrutan de seguridad y beneficios, es el principio de la decadencia:
Han Fei Tzu (280 a. C. – 233 a. C.) Filósofo chino
Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, asegura que son sólo cuatro los casos de presuntas irregularidades en el manejo de las tarjetas bancarias en las que el gobierno realiza las transferencias electrónicas a los adultos mayores. Y asevera además que se trata de irregularidades que cometen los familiares de los adultos beneficiados, no servidores públicos.
Niega, al apelar a su derecho de réplica en RESPUESTA, que haya laxitud en los protocolos y controles de seguridad para el manejo administrativo del dinero de los programas sociales. Dice que son bastante severos y que impiden actos de corrupción. Explica que fue la propia delegación de Bienestar la que interpuso ante la FGR la denuncia correspondiente. Evidentemente hay ahí una contradicción: si son tan eficientes los controles, ¿porqué el jurídico de la dependencia tuvo que denunciar penalmente actos irregulares, cuatro, cientos o miles?
En realidad son “cientos” los casos de posible corrupción con otras tantas tarjetas Bienestar de adultos mayores en Michoacán, y la indagatoria tiene como sospechosos a servidores públicos, no a familiares de los adultos beneficiarios.
No entiendo porqué Pantoja trata de minimizar la corrupción en su delegación. Yo supondría que él sería el más interesado en que se indague a fondo esa corrupción, para despejar toda sombra de duda hacia su persona. 4T es sinónimo de corrupción, fama bien ganada desde el sexenio lopezobradorista, y por tanto es normal recelar de la pulcritud de los programas sociales.
No tengo elementos para dudar en lo particular de Pantoja, pero no es buena señal que trate de ocultar la realidad.
Puede confirmarse, insisto, que la FGR indaga cientos, no cuatro posibles casos en que servidores públicos, no familiares de beneficiarios, se han robado el dinero de tarjetas bancarias no entregadas, pero a las que se les transfiere recursos. Si no hay responsabilidad, es mejor decir las cosas como son, no minimizarlas en aras de “lealtad” ideológica. Si no, al tiempo.
X@jaimelopezmtz
Escrito por Jaime López Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)