VOX MORELIA 103.3 FM
El fiscal Adrián López Solís reconoce que no es nuevo el tema de extorsión al sector limonero, pero indicó que habrá que revisar las causas de los recientes videos que se dieron a conocer.
En ese sentido, cuestionado por el video que se dio a conocer en donde un aparente productor de limón está tirando su mercancía al señalar que se debe a temas de extorsión, inseguridad y también de baja de precio, el fiscal reconoció que la extorsión a dicho rubro no es algo nuevo que se está dando.
Añadió que sería cuestión de revisar dicho caso, ya que a la par del tema de extorsión también muchas veces, como ocurre con otros sectores productivos, se debe a otras a otras causas como son la oferta y la demanda, que hace que los productos bajen sus precios y resulte incosteable la cosecha o pretensión de la venta.
Así también, señaló que no se tiene una cifra particular de extorsiones al sector limonero, pero en lo que va del año, en general la extorsión en diferentes rubros van 245 carpetas de investigación.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)