play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Ha comenzado el Adviento, “tiempo precioso para entrar en el misterio del nacimiento del Señor”

today2 de diciembre de 2024 3

Fondo
share close

El Papa Francisco envía al mundo mensaje de paz, esperanza y alegría en Jesús, en medio de la adversidad

Ha iniciado el Adviento, que es el periodo de espera de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Tiempo de preparación espiritual que abarca cuatro domingos del tiempo litúrgico en que nos unimos a la Virgen María en la espera de su hijo Jesús que ya lleva en su seno, quien es la luz del mundo.

Este tiempo invita a la reflexión, la esperanza, y la preparación espiritual. El Papa Francisco y los obispos piden a la feligresía reflexionar “en este tiempo precioso para entrar en el misterio del nacimiento del Señor”.

El Adviento marca el inicio del año litúrgico en la Iglesia Católica antes del 25 de Diciembre, fiesta de la Natividad del Señor, y es un tiempo de preparación espiritual. Adviento significa “venida”, y durante las cuatro semanas previas a la Navidad, es tiempo de reflexión, de esperanza y de preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Jesús. La tradicional corona de Adviento, con sus velas encendidas, simboliza la luz de Dios que llega al mundo.

El Papa ha enviado un mensaje a la feligresía en estas horas, mismo que se ha hecho extensivo en todos los templos, incluyendo los de la Arquidiócesis de Morelia: “hermanos, tenemos por delante un tiempo precioso, cuatro semanas para entrar en el misterio del nacimiento del Señor”.

Nuestra vida seguro está en otras cosas, más pendientes de nuestras necesidades que de buscar el sentido de todo lo que acontece, dice, “pues sepan, que todo radica en participar de la Natividad del Hijo de Dios. Necesitamos sacar todas las cosas vanas de nuestro corazón para dejar que sea Cristo quien lo habite, pues ni siquiera el Señor puede llenar lo que ya está lleno”, pronunció el Sumo Pontífice.

Por eso llama a cada uno a que “con alegría prepárate para este acontecimiento, adorna tu hogar, anima a tus hijos a vivir este tiempo como el que espera lo más hermoso, no pierdas la alegría pues el Señor quiere que nuestra alegría sea el mayor adorno”.

Aquí en México el Arzobispo primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, dijo en el primer Domingo de Adviento: “¿qué huella quieres dejar al terminar este año?. Este mes demos cada paso con amor y generosidad, dejando huellas que inspiran a otros a construir un mundo mejor. Pidamos a Dios que nos acompañe y nos guie hacia el cierre de un año lleno de esperanza y fe”.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%