VOX MORELIA 103.3 FM
El gobernante Alfredo Ramírez Bedolla miente porque con los 700 millones de pesos que pretende adicionar de asignación a la Universidad Michoacana con la reforma la Ley Orgánica como presupuesto pleno, no será suficiente para terminar con su situación deficitaria, ni tampoco con la falta de transparencia en el manejo de recursos que hay en Rectoría, sentenció Guillermo Campillo, quien representa a los jubilados del Sindicato de Profesores (SPUM), y quien es uno de los coordinadores del Movimiento en Defensa de la Legalidad y la Democracia del gremio.
Apoyan la toma que mantienen los sueumistas de manera indefinida desde muy temprana hora de esta mañana en Rectoría, donde los spumistas jubilados también han colocado enormes mantas exigiendo transparencia a la autoridad universitaria en el manejo del recurso, y que la reforma no sea a costa de sus jubilaciones, además del “la Universidad no se toca, fuera la loca” en alusión a la actual rectora.
Y dijo en entrevista que lo que ofrece el gobernante michoacano no permitirá que la UMSNH tenga ese presupuesto pleno, el cual logrará ser suficiente cuando el gobierno estatal pague por lo menos el mismo 50 por ciento de porcentaje que aporta el Gobierno Federal de recurso ordinario a la UMSNH, ya que actualmente gobierno del estado únicamente aporta el 39 por ciento del monto conjunto, en tanto Gobierno Federal pone más del 60 por ciento de esa proporción.
Entonces, acusó, ya desde ahí está mintiendo el gobernador michoacano “porque está sacando una iniciativa en contra de lo que él mismo había prometido” con esta reforma a la Ley Orgánica, que va en contra de los propios derechos humanos, reclamó.
También el maestro Campillo definió que en el tema de las jubilaciones no puede tocarlas. Es más, enfatizó, en la Constitución de Michoacán no se puede tocar el asunto de las jubilaciones, sino asuntos generales porque así está estipulado.
Y en lo que refiere a la autonomía, que es el primer punto de esta reforma a la Ley Orgánica nicolaita que impulsa Bedolla, sostuvo que la autonomía de la Universidad Michoacana está consagrada y la logró el ingeniero Pascual Ortiz Rubio desde el 15 de Octubre de 1917, en qué fundó e instituyó a la Casa de Hidalgo.
Cuestionó si Bedolla no conoce la Constitución siendo universitario, además de gobernador y abogado.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)