VOX MORELIA 103.3 FM
La diputada local, Brissa Arroyo Martínez, propuso reformas al Código Penal para garantizar el respeto y protección a la libertad de expresión en el estado.
La legisladora subrayó la urgencia de asegurar el derecho de los mexicanos a la información y proteger a quienes la ejercen, en especial los periodistas, quienes enfrentan agresiones y amenazas.
Arroyo Martínez advirtió que no se debe permitir que la función pública se use como escudo para violentar a los comunicadores.
“Propongo que no haya más impunidad, que quien intente atentar contra la vida o integridad de un comunicador reciba una pena más alta, y que el derecho a la libertad de expresión se respete y no se limite”, expresó.
La diputada, enfatizó la urgencia de estas medidas tras el reciente asesinato del periodista Mauricio Cruz, ocurrido en octubre en Uruapan. México, recordó Arroyo, es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, situación que exige acciones decididas de parte del gobierno estatal y de los legisladores locales.
Finalmente, Arroyo, exhortó a sus colegas y a las autoridades a respaldar estas iniciativas, a fin de asegurar un entorno seguro y libre para el ejercicio periodístico en Michoacán.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)